La importancia de educar desde pequeños en Objetivo de Desarrollo Sostenible

estudiantes participando en actividades sostenibles en el patio de la escuela

En Zaragoza, el Colegio Don Bosco , no solo nos preocupamos por enseñar lo básico, sino que también estamos implicados en algo super importante: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La piedra angular de la educación sostenible

Educar desde pequeños en los ODS no es simplemente una opción; es una necesidad imperante en el mundo actual. En el Colegio Don Bosco, esta enseñanza comienza desde los primeros años, inculcando al alumnado la importancia de la sostenibilidad, la equidad y la responsabilidad global, todos ellos para favorecer una comprensión profunda y una acción consciente hacia un futuro más sostenible.

En el Colegio Don Bosco Cooperativa, guiamos al alumnado para que, desde edades tempranas puedan comprender y actuar en pro del bienestar del planeta y de las sociedades que lo habitan. Este compromiso ha sido reconocido a nivel institucional con el sello de UECOE que nos certifica como Colegio Cooperativo comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sembrando las Semillas del Cambio

Los principios de sostenibilidad se entretejen con las actividades cotidianas.. Esta metodología no solo enriquece el currículum, sino que fomenta una cultura de responsabilidad, empatía y acción proactiva entre el alumnado.

Innovación y Participación: Pilares del Aprendizaje

Lo que realmente nos distingue es su enfoque práctico e interactivo. El alumnado no aprende sobre los ODS desde un libro de texto; los viven y los ponen en práctica. Esta metodología práctica asegura que los conceptos no se queden en el aula, sino que se extiendan a la comunidad y más allá.

Cultivando Ciudadanos Globales

En el Colegio Don Bosco, el alumnado aprende el valor de la empatía, la cooperación y la acción colectiva. Con ello aspiramos a que aporten a la sociedad una contribución positiva.