Proyecto Educativo en Colegio Don Bosco: Forjando Futuros Brillantes

Señas de Identidad

En el Colegio Don Bosco, no solo educamos, moldeamos futuros con pasión y compromiso. Somos un colegio comprometido, gestionado por una cooperativa de profesores, ofreciendo una vía educativa integral desde los 3 hasta los 16 años. Nuestra cercanía fortalece los lazos con las familias, construyendo una comunidad educativa sólida.

Enseñanza Personalizada y Proyectos Innovadores. Despierta Tu Potencial

Promovemos una enseñanza personalizada que se adapta a cada alumno, fomentando el aprendizaje cooperativo y proyectos innovadores. Buscamos desarrollar la creatividad, la constancia y el crecimiento personal en cada estudiante, brindando un entorno que estimula la curiosidad y el descubrimiento.

Modelo Pedagógico Cooperativo y Bilingüismo

Logo Erasmus+

Preparando para un Mundo Global

Nuestro compromiso con la cooperativa se refleja en una pedagogía que fomenta la participación activa. Participamos en programas de bilingüismo, creyendo en la importancia de desarrollar habilidades lingüísticas globales para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Aconfesionalidad e Igualdad Social. Celebrando la Diversidad

En Don Bosco, valoramos la diversidad de pensamiento y promovemos la igualdad de género en todas las etapas. Apoyamos activamente iniciativas que sensibilizan sobre situaciones de desigualdad, creando un ambiente donde cada estudiante se sienta respetado y valorado.

Participación y Escuela Inclusiva. Crecemos Juntos

Fomentamos la participación activa de toda la comunidad escolar, desde el alumnado hasta las familias. Nuestra escuela es inclusiva, adaptándose a las necesidades individuales de cada alumno. En Don Bosco, creemos que la participación es la clave para construir una comunidad educativa fuerte y vibrante.

Compromiso con el Medio Ambiente y Formación Continua. Educación Sostenible

La formación continua del profesorado es clave para nosotros. Nos esforzamos por ser agentes positivos para el medio ambiente, siguiendo las directrices de la Agenda 20-30. En Don Bosco, no solo enseñamos, también educamos para la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Grupo de alumnos

Únete a la Comunidad Don Bosco
Tu Historia Educativa Comienza Aquí

¡Descubre el Colegio Don Bosco, donde cada día es una nueva página en nuestra historia educativa! Únete a nosotros en este viaje apasionante de aprendizaje, crecimiento y comunidad. ¡Formemos juntos futuros brillantes!

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN?